logo_ciudat
ajuntament
Foment Ciutat Vella L Empresa

barra
Constitución

El 19 de febrero de 1999, por acuerdo del Consejo Plenario, se constituyó como sociedad anónima con capital íntegramente municipal la sociedad Foment de Ciutat Vella, SA. El Consejo Plenario, en sesión del día 23 de febrero de 2000, acordó la transformación de la sociedad en empresa de economía mixta, con un capital inicial de 6 millones de euros:

  • 3´6 millones de euros de capital público (60%)
  • 2´4 millones de euros de capital privado (40%)

barra
objeto social

La sociedad fue creada con el objetivo de llevar a cabo todas las actuaciones urbanísticas y de edificación planeadas en el marco del proceso de transformación y revitalización del distrito de Ciutat Vella.

barra
vigencia

Foment de Ciutat Vella, SA, tendrá una duración máxima de catorce años y, al final de este periodo, los activos y pasivos revertirán a favor de entidades de derecho público o privado íntegramente participadas por las administraciones públicas, una vez amortizadas las acciones del capital privado.

barra
líneas de actuación

De acuerdo con el artículo 49 de la Carta Municipal de Barcelona, el plan de empresa de la sociedad divide sus actividades en dos ramas, según la naturaleza de su capital:

  • Actividades de servicio público

    Este ámbito incluye la gestión de las operaciones del Programa de Actuaciones Municipales (PAM), que el Ayuntamiento encargue a la sociedad, así como la elaboración del planeamiento urbanístico y el diseño de los nuevos espacios urbanos o la remodelación de los existentes.

    Se incluyen en esta línea de trabajo las actuaciones de promoción económica vinculadas a los objetivos estratégicos de la revitalización de Ciutat Vella.

    También dentro de las actuaciones de iniciativa municipal se desarrolla la promoción de la rehabilitación privada a través de la Oficina de la Vivienda de Ciutat Vella.

    Finalmente, forman parte de esta línea de actuaciones la gestión y el mantenimiento de una parte del conjunto de edificios municipales ubicados en Ciutat Vella, que actualmente no se encuentran adscritos al servicio público y que han sido objeto de un encargo específico a Foment de Ciutat Vella, SA.

  • Actividades económicas de mercado

    Son operaciones de obtención o venta de suelo o techo, ya sea en forma de solares, edificios enteros, viviendas o locales comerciales, que se desarrollan con el objetivo de impulsar la regeneración del tejido urbano y la dinamización económica del distrito, dando entrada a la participación de la iniciativa privada en este tipo de actuaciones.

perfil del contractant


contacte

c/ Pintor Fortuny 17-19 08001 Barcelona

T / 93 343 54 55
F / 93 343 54 56 info.fcv@bcn.cat


formulari de contacto Anar a ...
banner banner banner banner banner banner
FOMENT CIUTAT VELLA .  Mapa web .  Información legal